domingo, 22 de febrero de 2009

TOPS DE REVISTA BURDA


de este modelo no tengo revista, baje de un foro el patrón,
y lo imprimí, es el segundo que confecciono, se batallo un poco al acomodar bien,
y las tallas no venían en su medida, tuve que tomar mis medidas y elaborar bien uno
espero no se me pase la próxima revista donde aparecerá el modelo.
como podemos ver no se mira la costura en el contorno de el cuello,, solo al revés, bueno esta técnica o tips,
se puede utilizar, en cuellos, puños, pretinas de pantalones o faldas, etc.
eso lo aprendí en una ocasión que maquile ropa para una empresa de uniformes
secretaria les, donde trabajas sobre reloj, ahí no puedes tomarte el tiempo de hilvanar
o prender con alfiler, aprendes porque aprendes, aquí lo hilvane, para mostrarles
el tips, pero si tienes control lo puedes hacer sin hilvanar y sin prender con alfiler.
solo lo vas doblando o acomodando conforma lo bayas cosiendo
y sobre la misma con la llema de tus dedos checas
que este bien acomodado y que este al filo la costura por el revés.
espero me halla explicado, esta técnica.
.


así queda al derecho, no se aprecia la costura.



así quedara la costura por el revés, se mira solo al filo. o la orilla.



esté es el derecho, se habré la costura un poco y se cose sobre la misma,
para que al terminar no se note la costura.






en este modelo, en el contorno de el cuello, quería la costura invisible y no al filo,
pues si no se tiene mucha practica o dominio se puede hilvanar por el revés,(delantero revés).







2 comentarios:

  1. Otro top muy hermoso, te quedó fantástico. Me gustaría de hacerlo también para la primavera este año

    ResponderEliminar
  2. Hola Magu,
    el top te ha quedado mu bonito, y por lo que leo eres manitas de la costura. Me he alegrado mucho de descubrir tu blog de costura.Voy a drame una vueltecita por aqui...
    Un saludo
    Ana

    ResponderEliminar

hola, gracias por tu visita, deja tu comentario, para mi es imporante.